martes, 27 de noviembre de 2012

La web 2.0

La web 2.0 
Antiguamente la sociedad no podia interactuar ni colaborar en la web a no ser que fuese su fundador. Actualmente esa barrera se ha superado haciendo posible que todo el mundo pueda tener acceso a los contenidos de la web. En eso consiste la web 2.0. Aquí tenemos una imagen que muestra con claridad sus aplicaciones, utilidades, características:


 Internet comenzó siendo una mera fuente de información que complementaba a las tradicionales prensa y televisión. Ahora sin embargo, su evolución ha sido tal que le ha llevado a tener entidad propia entre otros medios de comunicación. Es tan popular como la televisión y hasta ha conseguido superar la prensa escrita, según un estudio relizado en Estados Unidos. El estudio tambien señala que el acceso a Internet como fuente de información ha disminuido su porcentaje de hace dos años cuando se situaba en un 40%, además aquellos que se informan a través de la web de manera suficiente siguen consumiendo los medios de comunicación tradicionales. La utilización de Internet como fuente de información posee muchas ventajas que nos han mejorado la vida:
 
 • El ahorro de tiempo al no tener que trasladarse hacia una biblioteca. Esto siempre y cuando posea el acceso a Internet en su casa.
 • El ahorro de tiempo al no tener que transcribir gran cantidad de caracteres, utilizando el método de "copiar y pegar" texto.
 • El ahorro de costos al no tener que pagar por copias fotostáticas o por la compra de libros o revistas.
 • El acceso a una cantidad mayor de fuentes de información, con motores de búsqueda especializados que ahorran el tiempo de búsqueda de los datos.
 • El acceso a herramientas informáticas para el intercambio de la información, tales como: e-mail, charlas en línea (chats), forum de discusión, etc.
 • El ahorro de tiempo permite culminar con más rapidez los trabajos de investigación.
 • El acceso a grandes bases de datos ofrece la oportunidad de realizar un trabajo de mayor calidad.
 • El acceso directo a la tecnología moderna obliga al usuario a mantenerse al día en los cambios tecnológicos. Esto incide positivamente en el desarrollo cultural del individuo. 
• Sirve como complemento del aprendizaje a la par del uso de las bibliotecas tradicionales. 


 Internet esta considerado como unos de los principales medios de comunicación masiva y alternativa. Tiene otra facilidad: todos pueden comunicar sus opiniones a través de la red. Con Internet todos pueden crear su propia página con el objetivo de informar, ya sea acerca de una cuestión académica como cursos y otros, o acerca de los acontecimientos del lugar en que viven. Por otra parte, este medio de comunicación asegura la bidireccionalidad que debe presentar el esquema de comunicación ya que, por medio de lo que conocemos Messenger, correos electrónicos, y foros, los individuos pueden comentar un tema e intercambiar datos, opiniones, ideas e incluso otras fuentes de información. 

 Aplicaciones y funciones 2.0 Las aplicaciones son tipos de programas que permiten su participación en ellas para ya sea compartir información o interactuar entre un conjunto de población. Los datos intercambiados entre ellos permiten crear contenidos, puedes añadir etiquetas a contenidos que desees y además su uso es completamente gratuito. 

Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etc. Las más utilizadas son principalmente Twitter y Facebook.
 1.FACEBOOK: Sobran los detalles y las estadísticas de Facebook, tiene por ejemplo casi Mil millones de usuarios activos, los usuarios tienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonos celulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos 23:20 minutos en promedio por usuario. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo. 
2.TWITTER: La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redes sociales más activa junto con Youtube y Facebook al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54% osea más de la mitad usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en el sitio. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario